LA PRIMERA MUJER DT EN UN EQUIPO DE PRIMERA ES ITAPUENSE

Gladys Rivas es una joven de 23 años oriunda del distrito de Capitán Miranda, que se embarcó a desafiar todos los paradigmas del fútbol. A su corta edad fue contratada como Entrenadora del plantel principal del club 29 de Setiembre de San Ramón Mnes, participante de la Liga Misionera del Sur. Gladys relató que le comentaron de la posibilidad de dirigir un club de primera, desafío que no lo hizo retroceder sino que inició una aventura única en todo el territorio nacional.

“Me comentaron de esta posibilidad, presenté mi carpeta y me contrataron”, señaló.

La flamante entrenadora es egresada de la carrera de Educación Física y Deportes, además se desempeñó como futbolista en la selección de la Liga Encarnacena en el último Interligas. Se desconoce si alguna vez una mujer dirigió un plantel de fútbol masculino a tan corta edad en todo el Paraguay.

“La verdad que al principio lo tomé como un trabajo más pero ahora me doy cuenta que soy la única mujer ejerciendo esta profesión a mi edad”, expresó.

“Me sorprende que la gente me llame, me apoye, principalmente mi familia y toda la gente del club, me siento como en casa aquí en Misiones, es algo muy lindo y me gustaría que más chicas se animen”, agregó.

Asimismo agradeció el respeto que le tienen principalmente los jugadores que en algunos casos son mucho mayor que ella, enfrentando a una sociedad donde el fútbol sigue siendo un deporte meramente masculino.

Por último sostuvo que le encanta el fútbol y que este momento que está pasando le desafía a seguir superándose profesionalmente.


,
error: Content is protected !!