LA PENA MÍNIMA DE ABUSO AUMENTÓ DE 6 MESES A CUATRO AÑOS.

La Fiscal Liliana Galeano de la Unidad N° 8 del Ministerio Público explicó que por hechos de abuso sexual en niños, actualmente las leyes prevén un mínimo de cuatro años de cárcel para el agresor, esto aumentó considerablemente ya que antes la mínima era de seis meses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gpzjXRQzTkw ]

Si bien está modificaciones vigentes brindan herramientas para los agentes del Ministerio Público, las mismas solo puedan ser aplicadas para hechos ocurridos desde la fecha de promulgación en adelante y no tienen carácter retroactivo.

En este sentido, la Fiscal indicó que durante su último turno recibió un total de seis denuncias por hechos de abuso sexual, la misma indicó que en uno de los casos, el denunciado será beneficiado por la ley anterior sin modificar ya que la víctima denunció que los hechos ocurrieron años atrás.

Recordemos que las pruebas indican que la violencia sexual puede tener consecuencias físicas, psicológicas y sociales graves a corto y largo plazo, no sólo para las niñas o niños, sino también para sus familias y comunidades. Esto incluye los riesgos de padecer enfermedades, embarazos no deseados, trastornos psicológicos, estigma, discriminación y dificultades en la escuela.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!