LA MOCHILA TRANSPARENTE ES UNA CUESTIÓN SIMBÓLICA, ACLARA EL MEC



El Ministerio de Educación y Ciencias desmiente que se pretenda impulsar la compra de 1.500.000 mochilas transparentes. Se aclara que, más bien, se trata de una cuestión simbólica, tomada como el objeto de la campaña.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, habló acerca de la campaña de prevención de violencia en escuelas y colegios, luego del asesinato de la docente y directora del colegio San Gervasio de Independencia, Guairá, en manos de un alumno de 16 años.

“Surgieron distintas ideas, el tema estaba centrado de manera simbólica en la mochila, porque una campaña siempre toma un objeto simbólico de discusión y, ¿Qué es lo que nos genera temor? Que en la mochila se puedan llevar armas o drogas”, explicó la viceministra, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Aclaró que, en ningún momento se habló de la posibilidad de adquirir 1.500.000 mochilas transparentes, pero, que, quienes deseen comprarla, pueden hacerlo.

Por otro lado, el MEC gestiona la contratación de 100 psicólogos para este año. Al respecto, una reunión se llevó a cabo ayer con la Secretaría de la Función Pública, a fin de iniciar los trámites al respecto.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!