LA MEJOR AJEDRECISTA DEL PARAGUAY, QUEDÓ EXCLUÍDA DE LOS JUEGOS SUDAMÉRICANOS 2022


La destacada ajedrecista Gabriela Vargas Talavera repudió a través de las redes sociales que la hayan dejado fuera de los Juegos Sudamericanos de Odesur Asu2022, que por primera se celebrará en Paraguay en octubre próximo. Nombrada como la “Gambito de dama” paraguaya, en alusión a la exitosa serie de ajedrez de Netflix, la deportista tuvo recientemente una exitosa participación en las Olimpiadas de Ajedrez en India, como parte de una delegación nacional.

“Tantos años representando al país en varias competencias alrededor del mundo, logrando campeonatos, medallas sudamericanas y panamericanas para que me digan que no estaré presente en los Juegos Sudamericanos en Asunción 2022. Es muy triste que que siendo la mejor jugadora paraguaya de toda la historia, la primera mujer en entrar al ranking internacional (ELO), la primera mujer en clasificar en una Copa del Mundo, en alcanzar el título de Maestra Internacional Femenina, me digan que no me seleccionaron”, escribió en sus redes sociales.

Lamentó que, pese a que no exista un reglamento para elegir a los representantes para el juego e incluso sin consultarle si quería o no participar, simplemente la dejaron fuera. Vargas estuvo un mes fuera del país, participando de las Olimpiadas de Ajedrez en la India y, al regresar se percató que no la tuvieron en cuenta, consultó a la organización local y no le supieron dar los criterios por los que quedó fuera del Odesur 2022.

“Yo le escribí al presidente (de la Federación Paraguaya de Ajedrez) hoy (ya que regresé al país luego de un mes de estar compitiendo en el exterior) para consultarle si juego, sin argumentos y ninguna explicación del proceso de selección por parte del presidente. Básicamente la Comisión Directiva le informó al presidente que ellos eligieron y me dejaron fuera. Hermoso todo”, continuó.//Fuente: LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!