LA JOVEN NATASHA HRYCAN RECIBIÓ UNA COMPUTADORA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA

Natasha Hrycan, oriunda del distrito de Capitán Miranda, ingresó a la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, en Rusia, recibió una computadora del Ejecutivo Departamental.

La misma, desde los 9 años fue competidora de las Olimpiadas Nacionales de Matemática con 16 medallas ganadas, y representó de forma destacada al Paraguay en numerosas Ferias Internacionales de Ciencias.

Es cofundadora del primer Club de Astronomía de Encarnación. Siendo la mayor de cuatro hermanos, vive con su madre y abuelos, luego del reciente fallecimiento de su padre.

Antes de su viaje a Europa, Natasha Hrycan fue recibida en audiencia por el Gobernador de Itapúa, oportunidad en la que el Abg. Juan Alberto Schmalko le brindó todo su apoyo deseándole éxitos en su permanencia en el Viejo Mundo, al tiempo de entregarle una notebook de última generación que le será muy útil en sus estudios.

La joven estuvo acompañada de su abuelo don esteban Hrikan y participó además la Secretaria de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo.

La despidió expresando el deseo de que, al volver, finalizada su capacitación académica, la misma pueda generar espacios de formación para otros jóvenes del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!