LA INFLACIÓN EN ITAPÚA SE REDUJO EN COMPARACIÓN AL MES ANTERIOR


El Dr. Virgilio Benitez quien es economista y miembro del equipo de Banco de Datos de la Universidad Católica campus Itapúa, informó que realizaron un nuevo análisis del índice general de precios a nivel departamental, el cual arrojó una reducción en comparación al mes de octubre que fue de 2.9%. 

El pasado mes de noviembre hubo una inflación del 0.11% lo que a nivel general emite tranquilidad y esperanza de que haya una estabilidad de precios. Las mediciones se tomaron tras el análisis de casi 400 productos y la reducción se debe a las políticas que está adoptando el Banco Central del Paraguay en un incremento de precios para los créditos, ya sea para consumo e inversión lo que genera que haya menos dinero en circulación y que los precios se vayan ajustando o manteniendo, lo que podría tener aspectos positivos en algunos rubros y negativos en otras cuestiones. 

Se prevé que durante el mes de diciembre haya un aumento nuevamente en los índices pero esto sería una situación normal teniendo en cuenta las fechas festivas y el aumento sistemático de precios en muchísimos productos. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!