LA HISTORIA DEL CURUPAY DE MÁS DE 210 AÑOS, UBICADO EN LA PLAZA DE ARMAS DE ENCARNACIÓN.





El viejo Curupay que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación fue congratulado como «Monumento Natural» en su momento, dado su larga y singular historia.

https://youtu.be/x-lTy44o1lM

El historiador y concejal Andres Morel, recordó que este árbol tiene más de 210 años, ya que fue testigo de la partida de Fulgencio Yegros con sus tropas desde Encarnación para unirse al pedido de Independencia Nacional. “Tiene un valor histórico para todos los paraguayos” resaltó. 

Paraguay que obtuvo su independencia sin derramamiento de sangre, contó con valientes jóvenes que reivindican la necesidad de ser libres y soberanos de esta patria. 

En el contexto actual, Morel instó a la juventud a ser protagonistas del combate a este mal que nos afecta (COVID-19), previniendolo. 

Haciendo referencia a los héroes de blanco, indicó que estos pidieron socorro por la situación. “Tenemos que aprender a vivir en modo covid” destacó.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!