LA FAMILIA AFECTADA DEFIENDE EXPLOTACIÓN DE ARENERA EN M. OTAÑO


La familia Giménez, quienes explotan el yacimiento de arena ubicado en las orillas del Río Paraná en el distrito de Mayor Otaño defendió el trabajo de extracción con fines comerciales que están haciendo desde el lugar y alegan que cuentan con todas las documentaciones para el efecto.

https://youtu.be/XwI0MXmlMPo

Luz Giménez, explicó que la propiedad en cuestión fue adquirida por su padre en el año 1997 y que también cuentan con los documentos y habilitantes de la actividad de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Así también exhibió los documentos de transferencia facilitados por el INDERT y que datan del año 1.997.

La aclaratoria lo hace en el marco de una denuncia realizada por un grupo de vecinos quienes alegan que la extracción de arena se está haciendo de forma irregular y por esa razón en la mañana de este martes, llevaron a cabo una manifestación impidiendo el ingreso y salidas de camiones desde el yacimiento.

Agregó también que los manifestantes agredieron a una hermana, invadieron la propiedad que es privada y que detrás de la manifestación habría intereses económicos de terceros.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!