LA EXPERIENCIA DE LOS PROPIETARIOS DE LAS POSADAS CON LOS TURISTAS.

Cada Posada turística se presenta como una interesante opción para hacer turismo en el Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nR0ZjUg5Uo8&feature=youtu.be]

En Encarnación una de las opciones es la Posada Turística Basiliza, ubicada a escasos metros de la Costanera del Barrio San Pedro. A parte de ofrecer alojamiento, ella al igual que su familia que la acompaña en este emprendimiento ha realizado numerosas amistades con personas que llegan de diferentes partes del mundo.

“Con la gente que llega aquí, hablamos sobre nuestra cultura, les muestro como se hacen platos típicos y les regalo la receta, a muchos les gusta el chipa guazú, otros probaron nuestro reviro, entonces le preparamos lo que nos piden. Lo bueno es que, luego los visitantes comentan sobre su experiencia con nosotros, se convierten en nuestros amigos y nos envían a más personas” explicó la anfitriona.

Dijo que incursionó con este proyecto con la habilitación de las playas en 2012 y que con el respaldo de la Secretaría Nacional de Turismo logró impulsarlo y convertirlo en un negocio bastante rentable.

Las Posadas Turísticas son alojamientos impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo que invitan a vivir una experiencia única con costos que van desde Gs. 60.000 a 100.000. En cada una de ellas, se puede apreciar detalles que nos identifican, como las coloridas alfombras en poyvi; en el comedor, los manteles en ao po’i o ñandutí, la artesanía en barro, la tradicional hamaca y en los desayunos podemos deleitarnos con los sabores del mate cocido, el mbeju, la chipa paraguaya, unas tortillas o con el jugo de alguna fruta fresca extraída del patio.

Actualmente Itapúa cuenta con 36 posadas turísticas en diferentes ciudades de Itapúa y en breve serán inauguradas en otros distritos, quienes mostraron mucho interés en este tipo de emprendimientos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!