LA CÁMARA DE COMERCIO DE POSADAS CREE «INNECESARIO E INOPORTUNO» PLANTEAR LA DISCUSIÓN SOBRE UN DELIVERY INTERNACIONAL CON ENCARNACIÓN




Debido a la crisis económica, los comerciantes y funcionarios de Encarnación, Paraguay barajan la posibilidad de vender de manera online a los argentinos y poder entregar los productos en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz. En este contexto, Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mencionó que es “es inoportuno y casi innecesario que los argentinos tengamos que discutir cosas que son totalmente innecesarias”.

 

Según relato Bresiski, el rubro comercial fue uno de los más afectados por la pandemia del covid-19 “realizamos un esfuerzo muy grande cuando cerramos nuestras puertas y después un esfuerzo aún más grande para volver a abrir y reactivarnos con todos los protocolos necesarios para cuidar la salud de la sociedad”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas señaló que hay que valorar y cuidar el logro de haber sido una de las provincias con menos crisis económica, sin tantos despidos durante la pandemia. “Hoy debemos abrazarnos a este logro y entre tratar todos discutir cuestiones internas y no darle importancia a las cosas que están pasando del otro lado (Encarnación)”, remarcó.

La modalidad fue propuesta por el mismo gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. La misma consta de un sistema de venta online con delivery entre las cabeceras del puente Internacional Posadas-Encarnación.

En esta modalidad se podrían hacer compras de comercios en Encarnación desde Argentina y abonar a través de tarjetas de débito o crédito, en tanto que la entrega de la mercadería adquirida en Encarnación se realizará a través de una oficina en la cabecera del Puente Internacional San Roque que el comprador debe buscar.

Me imagino que cuando llegue el delivery va ser sometido a los 170 impuestos que tenemos nosotros como país, no entendería que ese producto entre libremente por la frontera, debería recibir todas las cargas impositivas como cualquier producto que compras en una góndola o mostrador de nuestra ciudad. No tenemos que dedicarle ningún segundo a debatir este tipos de cosas, son inoportunas y necesarias”, preciso Sergio Bresiski.

En ese sentido, Bresiski, explicó “cuando vos compras algo que cuesta $100 en un mostrador, $45 es la base impositiva, $45 son impuestos”, dijo.

Al respecto de cómo reactivar la economía interna, el presidente de la CCIP comentó que “a nivel Argentina el 70% del PBI es consumo interno, nosotros tenemos ese as bajo la manga, que si queremos reactivar la economía, la podemos hacer a través del consumo interno, tendríamos que tener las fronteras cerradas comercialmente o tratar de hacerlo para cosas muy elementales”, sostuvo Bresiski. 

Por otro lado, Bresiski indicó que las ventas del mes de julio en la Capital provincial vienen repuntando “estamos entre un 70 y 80 % de nuestro nivel antes de la pandemia, hay rubros como la construcción que tuvo un repunte en forma de v corta. Hay un esfuerzo a través de los Programas Ahora que es una herramienta que tenemos como comerciantes y es una herramienta que tiene el consumidor, eso incentiva el consumo interno”, señaló

Para finalizar, el presidente de la CCP indicó que hay que “cuidarse la espalda uno con otros y debemos ser muy responsables”  y no tirar todo a la borda por ideas alocadas que surgen del vecino país. FUENTE MISIONES ONLINE






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!