LA ALTA DEMANDA DE COMMODITIES FAVORECE A LAS EXPORTACIONES PARAGUAYAS


La alta demanda de commodities y la mejora de los precios internacionales generan ventajas competitivas para el país, de acuerdo al Reporte de Comercio Exterior (RCE) de junio del 2021.

?

De acuerdo al informe publicado por la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, las exportaciones registradas totalizaron 5.268 millones de dólares (FOB). Este valor representa el segundo mejor desempeño histórico en lo que concierne a las exportaciones registradas en el primer semestre de cada año.

Con excepción de la energía eléctrica (afectada por la bajante de los ríos) se observa una recuperación generalizada de los rubros exportados, en que la alta demanda de los productos del complejo sojero, carne bovina y cereales fueron los factores de mayor incidencia.

La soja, en términos de volúmenes, registró una disminución de 4%, pero dada la mejora en los niveles de precios, permitió un incremento de 36% en términos de valor, impulsado por una mayor demanda proveniente del bloque Mercado Común del Sur (Mercosur). Por su parte, la carne bovina registró un aumento en valor exportado del (58%) y en volumen (41%), con mayor incidencia de los envíos al mercado chileno.

Las exportaciones del rubro de cereales (maíz, arroz, trigo) registraron aumentos en valor (67%) y en volumen (49%), siendo el mercado brasileño el de mayor incidencia.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Integración, participa en las negociaciones comerciales y en la elaboración de los planes de recuperación económica que contemplan los asuntos internacionales y de integración.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!