COVID Y RELAJO: “LA GENTE CREE QUE TERMINÓ Y NO ES ASÍ”



Las personas se pasean en los espacios al aire libre sin tapabocas, o con el barbijo debajo del mentón. En las calles, plazas y locales comerciales, bares y espacios de ocio o shopping se registran cada vez más aglomeraciones, como si fuera que la pandemia ya terminó con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) y no es así.

Esta situación preocupa al ministro de Salud, Julio Borba, que advirtió que el relajamiento de las medidas sanitarias puede acelerar el inicio de una eventual tercera ola que acecha junto con la variante delta. “Lo que más miedo me da es que la gente está un poquito relajada. Seguimos aglomerándonos”.

“Tenemos que cuidarnos y no aglomerarnos”. Pese a la disminución de los contagios y de internados, y el aumento de la vacunación anti-Covid, el ministro recomendó seguir con los cuidados como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de barbijos.

“Veo mucho relajamiento. (El pasado domingo) estuve recorriendo un poquito a la tardecita-noche, y estuve viendo mucha gente aglomerada como si nada hubiera pasado y llama un poco la atención. El hecho de estar vacunados, insisto, no significa que no podemos transportar el virus, llevar el virus a nuestra casa y enfermar a otras personas”, declaró el ministro de Salud tras la inauguración del Laboratorio de Bioseguridad, en San Lorenzo.

La inmunización de rebaño se logra con el 70% a 80% de la población con ambas dosis. En el país, recién recibieron la primera más de 2.200.000 personas. Y con el esquema completo, se llega a solo 700.000, recordó. La meta es alcanzar a 4.500.000 vacunados. Estimativamente, en el país la población es de más de 7.500.000.

MÁS RELAJAMIENTO

Al ser consultado sobre la serie de actividades y fiestas por el aniversario de la fundación de Asunción, el ministro de Salud señaló que no tiene información acerca de los festejos, pero insistió en evitar las aglomeraciones. Va a tomar “cartas en el asunto” y hablará con las autoridades “a fin de evitar que nos relajemos de más”, dijo. Anunció que conversará con las autoridades de la Municipalidad de Asunción.

“Estuve viendo dos o tres circunstancias en algunos locales donde había mucha aglomeración de gente. Me llamó la atención y me preocupó, considerando que parece que la gente cree que esto ya se terminó, no es así. El relajamiento es lo que provoca las otras olas, así que hay que cuidarnos”.

Pese a tener ambas dosis, las personas pueden infectarse con Covid-19 y contagiar a otros, por lo que se insta a seguir con las medidas como uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento físico.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!