JUNTA RECONOCE TRABAJO DE RUBÉN SOSA, “EL ZORZAL SUREÑO”




La Concejal Departamental Luisa Salapata habló sobre el reconocimiento realizado al compositor Rubén Sosa «El Zorzal Sureño»

El artista itapuense fue convocado por el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Dr. Gustavo Miranda Villamayor, para participar de la sesión ordinaria de la Junta. 

En la oportunidad le hicieron entrega de la Resolución N° 591/2022 que declara «De Interés cultural y educativo departamental» el Disco Compacto conteniendo 10 canciones dedicadas a la Patria y a la Madre, recientemente presentado.

Salapata valoró el aporte del artista a la promoción de la cultura y destacó que el formato se adapta incluso al karaoke. 

Este material consta de la música cantada, la letra de la misma, la partitura y la versión  instrumental para ser utilizada como pista. 

El autor agradeció el reconocimiento de la Junta Departamental de Itapúa y expresó su deseo de que el material sea de utilidad para los Medios de Comunicación y especialmente para las escuelas y colegios de la región y aún de la geografía nacional e internacional; Esto en la intención de incentivar y/o recuperar el espíritu patriótico en los niños y jóvenes. Y coadyuvar con la labor de los docentes de música y educadores en general, destacaron desde la Gobernación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!