JUNTA RECHAZA SIN ARGUMENTOS ADJUDICACIÓN DE OBRAS EN SAN COSME


La Junta Municipal de San Cosme y Damián rechazó la adjudicación de obras para la construcción de un caminero en el acceso al casco urbano del municipio, sin siquiera ser estudiada, según denunció el Secretario General Hipólito Ibarra.

https://youtu.be/HNME4NQ5roM

Detalló que el argumento utilizado por el colegiado fue que la empresa adjudicada se encuentra ejecutando otros proyectos en el municipio y todavía no fueron terminados. En ese sentido Ibarra mencionó que el artículo 4 de la DNCP donde refiere que el único factor que inhabilita a una empresa a ejecutar obras es que la misma haya causado un daño patrimonial a alguna institución pública.

Otro argumento dice que los evaluadores no solicitaron detalles de las cuentas bancarias de la empresa contratada, lo que considera un accesorio irrelevante para evitar la adjudicación.

El representante del Ejecutivo, cuestionó la postura de la Junta Municipal que según él obedece a intereses políticos, aún sabiendo que representa una importante obra para el distrito y demandará una importante mano de obra.

Se aguarda que en las próximas horas pueda subsanarse este conflicto y que las obras puedan iniciarse.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!