JUNTA DE ITAPÚA RATIFICA SOBERANÍA EN LA ISLA YACYRETÁ



Tras el reconocimiento a una comisión de la Isla Yacyretá por parte de autoridades de Ayolas, en el departamento vecino de Misiones, autoridades de San Cosme y San Damián hicieron llegar un efusivo reclamo de falta de respeto a la territorialidad de parte de esta comunidad, ya que está Isla es parte de ese distrito y de Itapúa, al pleno de la Junta Departamental. 

En su sesión ordinaria de este lunes, los Concejales Departamentales, abordaron la situación donde ratificaron la plena soberanía de la Isla Yacyretá como territorio del Séptimo Departamento.

«Por el inminente y claro atropello del municipio de Ayolas,Misiones arrogándose como propia la referida Isla. Por ley es de Itapúa; la Gobernación de Itapúa ha concretado centenares de obras en la referida comunidad. La Isla Yacyretá pertenece al distrito de San Cosme y Damián, por consiguiente tierra Itapuense», destacaron. 

El Concejal Departamental Carlos Pereira, explicó que se trata de una intención que data de hace tiempo, donde desean que se respete la territorialidad itapuense y que las autoridades de Misiones respeten la ley vigente que declara que la isla es Itapúa. 

El  Presidente Marcelino Galeano Gauto, agradeció el acompañamiento de sus colegas de la Junta y actualmente han solicitado al Gobernador Christian Brunaga, su acompañamiento ante el Congreso Nacional  para aclarar definitivamente está situación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!