JUEZA LIZ SANABRIA NUEVA COORDINADORA DE SENTENCIA DEL TRIBUNAL


En la mañana de este viernes, dialogamos con la flamante nueva coordinadora de Sentencia del Tribunal de Sentencia de la tercera Circunscripción Judicial de Itapúa, Jueza Liz Sanabria de Gneiting.

La misma comentó sobre el sorteo de 13 causas para la conformación del tribunal realizado a tempranas horas, acto qué es transmitido en vivo y queda grabado a disposición de los interesados. 

El fin de la publicidad de los sorteos es garantizar la transparencia y que nadie tenga duda de que la imparcialidad regirá en su causa.

La Jueza Sanabria explicó qué actualmente busca la publicación de las causas siendo sorteadas un día antes de manera que quienes deseen participar del acto puedan realizarlo teniendo en cuenta de levantamiento gradual de medidas sanitarias que lo impedían. 

Así también, los medios de comunicación podrán acceder mensualmente a los juicios orales previstos.

En cuanto a la seguridad para todos quiénes concurren al tribunal, específicamente para los juicios orales, la Jueza ha solicitado un informe con relación a los equipos de detección de metales al cual serán sometidos quiénes ingresan a la sala de juicios, exceptuando a las embarazadas.

La jueza también celebra la gestiones realizadas por el primer coordinador en torno a la habilitación y conformación de un Tribunal Permanente que ayude a la agilización de las causas.

Esto depende del nombramiento de dos magistrados más, teniendo en cuenta el retiro de algunos jueces que deben ser reemplazados, algo que ya se encuentra encaminado. 

La idea es que mediante la conformación de un Tribunal Permanente se agilicen los juicios orales, ya que actualmente varios juicios fueron programados para el año que viene por la cantidad de causas y la falta de más jueces.

Así también, la magistrada habló sobre la promoción de la campaña «Metete en sus zapatos» dónde se busca que los funcionarios judiciales ofrezcan el mejor trato a los justiciables y usuarios de Justicia que lleguen hasta el final.

La misma señaló que cuando una persona llega hasta el tribunal lo hace por un problema y la idea es que reciba la atención que merece para tener una respuesta cordial y amena de parte de los trabajadores de justicia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!