JUEZA ELECTORAL INFORMA DE LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL VOTO ACCESIBLE.

El tiempo establecido para solicitar ser beneficiarios de estos mecanismos de accesibilidad electoral desde el 3 de febrero al 30 de abril en el marco de las Elecciones Municipales previstas para el 8 de noviembre 2020.

La Jueza Electoral de Itapúa Carina Baran informó de la habilitación del periodo de solicitud para el voto en casa y el voto accesible en los locales electorales. Para ellos los interesados o familiares deben acercarse a comunicar esta situación en las sedes del Registro Electoral de su comunidad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ib17BGEj2UM ]
El voto accesible estará habilitado en todos los locales de votación del país, pero en Itapúa el sistema de voto en casa solo estará habilitado en Encarnación.

El Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible forman parte del Plan Voto Accesible que el organismo electoral viene implementando con éxito desde hace varios años.

El Voto en Casa, consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector, está dirigido a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Respecto al Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, está dirigida a las personas con discapacidad o aquellas que por problemas de salud no puedan caminar largos trayectos o estén en silla de rueda.

El Voto en Casa beneficiará a personas que residen en: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En tanto que el Voto en Mesa Accesible será implementado en todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!