GOBERNACIÓN APOYARÁ EL TORNEO DEPARTAMENTAL DE BALONCESTO

De cara al Torneo Departamental de Baloncesto a desarrollarse desde el mes de marzo, organizadores obtuvieron el importante respaldo de la Gobernación, donde participaron en representación del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, los Secretarios de Deportes, Lic. Mario Vega, y de Asuntos Municipales, Abog. Diego Cabral, en la sesión de la Liga Itapuense de Básquetbol, institución presidida por el Concejal Departamental Juan José Aranda.

En dicha reunión, también estuvieron presentes los directivos de los clubes Pettirossi, Nacional y Sacachispas de Encarnación; Unión, de Obligado; Juventud de Hohenau; Colonias Básquet, y María Auxiliadora.

Al importante campeonato se sumará el distrito de Capitán Meza, y solicitaron su adhesión a la competencias dos equipos, uno de Minga Guazú y otro del Área 4 de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.

La ocasión fue propicia para oficializar las categorías en las que se competirá en el Torneo, las cuales son: la Sub 13, 15 y 17 en masculino, y la Sub 17 en femenino. Los partidos se disputarán en una sede principal y subsedes, con participación de 8 equipos.

Según informó desde el Gobierno Departamental, el Lic. Mario Vega, el objetivo del Torneo es crear en la región los semilleros de esta disciplina deportiva, sin necesidad ya de viajar a la capital del país para competir y promocionarse.

El Secretario Departamental de Deportes resaltó que gracias a la visión del Presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, señor Santiago Ochipinti, dentro de poco tiempo se dictará en nuestra zona (probablemente en la Gobernación de Itapúa) el Curso de Entrenador Certificado de Básquetbol, a través de una Universidad privada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!