JUEZ DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SUPUESTO AUTOR DEL CRIMEN DE JOSÉ CARLOS ACEVEDO



Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, es sindicado como el supuesto autor material del crimen del intendente José Carlos Acevedo, quien falleció días después del atentado registrado el pasado 17 de mayo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

El juez penal de Garantías de la ciudad, Álvaro Rojas, dispuso este jueves la prisión preventiva del principal sospechoso en la cárcel de Tacumbú, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Ayala Benítez se presentó a una audiencia preliminar telemática el miércoles y se abstuvo de declarar tras ser imputado por el fiscal Federico Delfino por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.

Según los informes de balística que realizaron los investigadores, se trata del hombre que disparó a José Carlos Acevedo.

El lunes pasado fue capturado junto con Alejandro Ayala Otazú en Itapúa, tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, quien hace casi dos semanas fue extraditado de Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya. Ese mismo día fue trasladado a Asunción.

En poder de uno de ellos se encontró un arma, pero que no era la que se utilizó en el crimen del intendente de Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron meses atrás el uso de una pistola 9 milímetros de la marca Glock.

La Fiscalía apuntó que la detención de Ronny Ayala Benítez se produjo mediante el seguimiento del rastro de esta pistola, que ya se habría utilizado en un caso de homicidio en 2017 y en otro episodio en Guairá, cuando el mismo era guardia de seguridad del procesado por homicidio Gregorio Papo Morales.

El arma antes había pertenecido a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en 2017, en Pedro Juan Caballero.// Fuente; UH










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!