CONCURSO DE ITAIPU SOBRE REDACCIÓN DE TEMAS AMBIENTALES YA TIENE A SUS GANADORES

Itaipu Binacional, concluyó el Concurso Juvenil de Redacción “La Educación Ante los Problemas Ambientales”. De la competencia participaron jóvenes estudiantes de la Educación Media y Técnica de instituciones públicas, privadas y subvencionadas, residentes en Paraguay y con edad comprendida entre 15 y 19 años.

El concurso fue realizado mediante el Programa de Educación Ambiental de Itaipu y el mismo contó con tres primeros puestos y cinco trabajos destacados.

El primer puesto fue otorgado a Glenda Isaura Da Rosa Mayeregger (16 años) por el trabajo “Vida Para las Aguas”. La joven es oriunda de Caacupé, departamento de Cordillera, y alumna del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Raúl Peña, de la misma ciudad. Recibió como premio una notebook y el certificado de reconocimiento correspondiente. Además, su ensayo será publicado y difundido en las redes sociales de Itaipu.

El segundo lugar lo ganó Lucas Gabriel Montiel Chaparro (16) con la redacción “Por un Futuro”. El estudiante es de la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, y pertenece al Colegio Moisés Santiago Bertoni de la misma ciudad.

Por su parte, la tercera posición fue para Bianca Nayeli Nahir Franco Viera (17), residente en Capiatá, departamento Central, por el escrito “Tierra, el Planeta que Implora por Auxilio”. La joven pertenece al Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

Los trabajos premiados serán divulgados en las plataformas de Itaipu y los ganadores, además de los diplomas de reconocimiento, recibieron kits de regalos. Sus respectivos cursos recibirán materiales didácticos y realizarán una visita al complejo turístico de la hidroeléctrica.

La premiación formal a los tres ganadores se realizará en un acto durante la Expo de Mariano Roque Alonso 2022, que se inicia el próximo 9 de julio.  Igualmente, el concurso reconoció con menciones de honor, sin orden de prelación, a cinco trabajos finalistas.

Los cinco trabajos destacados son: «Educación Ambiental: la Naturaleza de Cuidar», de Ibeth Milagros Sosa Cáceres, de San Lorenzo (Central), Colegio Salesiano Santa Ana; “Mi Casa Se Está Incendiando», de Luis Sebastián Álvarez Ruiz, oriundo de Encarnación (Itapúa), Colegio Privado Divina Esperanza; «Un Ambiente Mejor para las Generaciones Futuras», de Néstor José Leonardo Méndez Niven, de Encarnación (Itapúa), perteneciente al Centro Regional de Educación General Patricio Escobar.

También recibieron mención los ensayos «El Mundo que Dejamos», de Samira Aramí Vázquez Medina, oriunda de Asunción, del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio; y «El Planeta en Manos de la Educación», de Jazmín María Belén Bogarín Aranas, de Yaguarón (Central), de la Escuela Nacional de Comercio Yaguarón.

La actividad impulsada por la Binacional tuvo como finalidad que los participantes hagan uso de la escritura como medio de expresión de su propia percepción ante los problemas ambientales de la actualidad, destacando la importancia de la educación ambiental para combatirlos.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!