JÓVENES REALIZARON CLAUSURA DE LA ACADEMIA JUVENIL DE LIDERAZGO

Propiciada por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Juventud, culminó la Academia de Liderazgo Juvenil que se inició en octubre de 2018 y se desarrolló en 7 módulos mensuales mediante jornadas de formación teórico-práctica, conferencias, talleres y charlas abiertas.

https://www.youtube.com/watch?v=q8qXG11QjDg&feature=youtu.be

Un total de 25 jóvenes, culminaron con éxito la capacitación y recibieron sus certificados en acto cumplido en sede de la institución departamental.

La ceremonia dio inicio con la disertación sobre Liderazgo, a cargo de la Dra. Susana Lugo de la Universidad Nacional de Itapúa y César Chamorro del «Jhon Maxwell Team».

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que desde su administración y en el Mes de la Juventud, es significativo dar fe y ratificar el compromiso con los jóvenes, creando y poniendo en marcha un programa innovador que se enmarca en el cuarto eje del plan departamental de Itapúa para este sector etario.

Agregó que los ejes prioritarios fijados son la educación, empleo y emprendedurismo, prevención de riesgos e inclusión social y liderazgo protagónico de la juventud.

«Cuando creamos la Academia, hemos buscado dar las llaves y las herramientas para que los jóvenes sean los dueños de su presente y su futuro a través de un programa de capacitación y desarrollo personal» acotó.

A su vez, la Secretaria Departamental de la Juventud, universitaria Micaela Benítez manifestó tener la seguridad de que la academia permitió a los participantes tener una visión más amplia del departamento y del país, y adquirir las herramientas para que los mismos se conviertan en mejores líderes en su barrio, en su organización, en sus municipios, en sus centros educativos. Y personas que vayan ocupando diversos espacios de responsabilidad pública y ciudadana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!