JÓVENES QUE NO DESEEN REALIZAR EL SERVICIO MILITAR PUEDEN TRAMITAR SU CARNET EN LA GOBERNACIÓN




Desde la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, a cargo de Micaela Benítez, informaron del servicio ofrecido en esta oficina, dondel facilitan el trámite para la obtención del carnet de objetor de conciencia a jóvenes que no desean realizar el servicio militar obligatorio. 

El joven tiene dos opciones para obtener este carnet: Por un lado, abonar un monto de dinero para evitar el servicio o de lo contrario realizar un servicio social.

En este sentido, en el primer punto el joven puede abonar en un monto de 5 jornales mínimos en el Banco Nacional de Fomento, bajo cuenta a nombre de la Defensoría del Pueblo N° 948127/0-Tesoro Público, con este comprobante de pago, el mismo puede acudir a la oficina de la Secretaría de Juventud en la Gobernación y completar el formulario de Solicitud de Declaración de Objeción de Conciencia, para este trámite también debe presentar una fotocopia de su cédula identidad y dos fotos tipo carnet tamaño 2 x 2 con fondo rojo. 

Si opta por realizar el servicio civil, el jóven debe acercarse a la Secretaría de la Juventud, donde será guiado sobre el proyecto social a ser realizar en su comunidad, a excepción de iglesias o partidos políticos.

Sí trabaja o estudia debe realizar 240 horas de servicio civil, presentando la constancia de estudio y si no trabaja, ni estudia debe realizar un servicio civil de 480 horas.

Para esto, debe completar el formulario de Solicitud de Declaración de Objeción de Conciencia, al finalizar el servicio civil debe presentar un informe firmado por la máxima autoridad de la institución donde se prestó este servicio. 

Para este trámite, el joven también debe presentar una fotocopia de su cédula identidad y dos fotos tipo carnet tamaño 2 x 2 con fondo rojo. 

Estos trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs en la Gobernación.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!