JÓVENES NATIVOS SERÁN BENEFICIARIOS POR PRIMERA VEZ DE LA BECA JUVENTUD


El Gobernador Juan Alberto Schmalko, a través de las Secretarías Departamentales de la Juventud, y de Asuntos Indígenas y Campesinos, propicia el proyecto de inclusión de los jóvenes nativos como beneficiarios de las “Becas Juventud” para cursar carreras universitarias. 

Se trata de la primera vez que se brinda esta oportunidad inclusiva a fin de motivar a que los jóvenes accedan a una carrera profesional. 

En el marco de esta iniciativa, los responsables de las secretarías departamentales más arriba mencionadas, Micaela Benítez y Jorge Ibáñez,  iniciaron el recorrido por las distintas comunidades indígenas de Itapúa a fin de observar la realidad de cada una de ellas y trabajar sobre ese aspecto, ya que en cada asentamiento la situación es diferente.

De momento, el interés principal es que los jóvenes nativos culminen el Ciclo secundario, para luego postularse como Becarios de la Secretaría Nacional de la Juventud.

A fin de cumplir con ese propósito, se conversará con los Directores de colegios y con los líderes indígenas, de manera a brindar desde el gobierno departamental la ayuda que sea necesaria para que los jóvenes puedan concluir sus estudios y así estar habilitados para iniciar la educación terciaria, detallaron desde el Gobierno Departamental




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!