JOVEN ITAPUENSE DETENIDA AL INTENTAR VIAJAR CON COCAÍNA A MADRID



En el marco de los controles integrados entre personal de la SENAD, DINAC y Aduana, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la noche de este martes fue detenida una joven paraguaya al detectarse cocaína en una maleta de mano que llevaba consigo.

El procedimiento se inició ante una alerta de personal de la DINAC a los Agentes Especiales de la SENAD que se encontraban realizando sus tareas de control rutinarias. Posteriormente, la maleta fue sometida a control por rayos «x» observándose paquetes extraños en el interior. El can detector de drogas «BONO» reaccionó en forma positiva.

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien se hizo presente en el lugar para la verificación del bulto en cuestión. En el interior hallaron una especie de doble fondo, que contenía 3 paquetes con 2 Kilos 108 Gramos de cocaína.

La detenida fue identificada como DULCE FERNANDA MERELES FIGUEREDO, paraguaya, de 23 años, oriunda de Itapúa. La misma habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en Alto Paraná. Como dato llamativo, la joven nunca anteriormente viajó fuera del país y su pasaporte tiene como fecha de expedición el mismo día en que tenía que viajar (hoy).

La joven, al igual que las evidencias, fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!