EXITOSO LANZAMIENTO DEL AUTOMAG ENCARNACIÓN ESTE JUEVES 11/11.


La feria agropecuaria “AUTOMAG” fue declarada «De Interés Departamental” y cumplirá una nueva edición este jueves 11 de noviembre desde las 06:00hs hasta agotar stock en el estacionamiento de la Costanera San José de Encarnación, con la participación de 420 familias productoras de Itapúa.

https://youtu.be/XBrMY3jrDPM

La actividad es parte del Plan de Medidas Sociales  «Añua», estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos de la Pandemia, que el gobierno nacional lleva adelante en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, que en su pilar de inserción laboral y productiva articula acciones y estrategias dirigidas a impulsar el desarrollo de los productores  rurales.

Durante la feria se ofrecerán a los compradores productos frescos y a precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios, entre ellos queso Paraguay, miel de abeja, dulces, masas, carne de cerdo y lechón, de cabra, de oveja,  gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, ajo y cebolla en ristras,  papa, poroto  y manteca peky, habilla,  grasa de cerdo,  almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutas y verduras de estación, artesanía, plantas, flores variedad de comidas típicas, chacinados, diversos platos elaborados en base a pescado.

Este encuentro de la agricultura familiar impulsado y ejecutado por el MAG, cuenta con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación e instituciones públicas al servicio del Sistema Agrario. 

Las compras podrán realizarse desde los vehículos, así como en la modalidad peatonal, contando con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

De la Conferencia de Prensa presentación del evento tomaron parte el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, el Presidente de la Comisión de Agricultura y el Secretario Legislativo de la Junta Departamental de Itapúa, los Concejales Marcelino Galeano y Diosnel Carísimo, el Ing. Agr. Aníbal Roa, titular de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Lic. María Gladis Dubczuk Gerente Zona Norte de la DEAg, la Lic. Carolin Leguizamón, Coordinadora Ferias y Exposiciones y técnicos del MAG, el señor Rubén Oscon en representación de los productores itapuenses, miembros de la prensa local, y funcionarios de la Gobernación de Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!