JOVEN ENCARNACENO OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN COMPETENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL DE MATEMÁTICA. INTEGRA EL EQUIPO UN JOVEN ITAPUENSE




La delegación nacional se ubicó en tercer lugar en la competencia número 62 de la “Olimpiada Internacional de Matemática 2021 (IMO)” organizada este año por Rusia. El evento se desarrolló en formato virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

El puntaje para alcanzar el reconocimiento y la medalla de bronce entre 600 estudiantes secundarios del mundo fue logrado por Sebastián Misael Cano Sanabria de Coronel Oviedo; Kevin Francisco Aquino Díaz representando a Encarnación; María Guadalupe Solaeche, Gabriela Azucena Ayala Blanco y Juan María Elizeche Armoa por Asunción; y Alfredo Nahuel Gómez Ruíz en representación de Lambaré.

Los mismos fueron entrenados y acompañados por los profesores líderes doctor Roberto Viveros y el ingeniero Jesús Torres.
Cabe destacar que los integrantes de esta selección paraguaya desde hace años participan en la Olimpiada Nacional de Matemática, y también fueron invitados al programa de Jóvenes Talentos (JT). Y por sus logros clasificaron para este certamen mundial de tan alto prestigio.
Desde el gobierno departamental manifestamos nuestra satisfacción congratulando al coterráneo KEVIN AQUINO y ratificando el compromiso de seguir apoyando a la juventud estudiosa itapuense en la medida de las posibilidades y recursos institucionales.
 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!