JOVEN EMPRENDEDORA DE FRAM PRODUCE LECHE DESDE SU TAMBO Y VA POR MÁS


Ella es Rossana Hurin, una joven emprendedora del distrito de Fram que no le teme al trabajo pesado y que con sacrificio ahora ya cuenta con su propio tambo desde donde produce y comercializa leche. Su historia busca inspirar a otros jóvenes para que amen el campo y se vuelquen al trabajo sacrificado y honesto para cumplir sus sueños. 

https://youtu.be/EjOTGAH0Wr8

Hurin contó a IN que le gusta el campo desde pequeña, “me inspiró mi papá que es agricultor y ganadero” recordó, la misma dijo que se suele hablar mucho de igualdad entre hombres y mujeres, pero algunas rehuyen del trabajo pesado.

Como regalo de 15 años, no pidió una gran fiesta a sus padres, sino que quería una ordeñadora para poder trabajar. 

Sus padres le regalaron la ordeñadora con la que empezó a dedicarse a la producción y venta de queso, rubro que no es nada fácil por la demanda de tiempo que lleva, el lugar que necesita para refrigeración y el cliente que a veces no pasa a retirar. 

Más adelante, concretó su sueño de contar con su propio tambo donde produce y comercializa leche desde Fram a una conocida cooperativa, trabajo al que se dedica desde hace tres años. 

La frameña también maneja tractor y cuando tiene tiempo va a realizar tareas de disqueada con sus hermanos en sus campos. 

La joven mujer emprendedora, contó que al culminar el 9no Grado, dentro de la Educación Escolar Básica optó por trabajar como una decisión personal. No ha sido fácil pero de a poco va cumpliendo con sus metas. 

Actualmente, con su familia también cuentan con una huerta, con gallinas, chanchos, etc.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!