JOVEN BOMBERO QUE ESCRIBIÓ UNA CARTA A SU MAMÁ, MURIÓ

“Hola, mamá, te escribe tu hijo bombero, el que dejó las fiestas y los amigos desde la secundaria para ayudar a los demás… necesito que entiendas que ser bombero es lo que me llena, es lo que me apasiona”, fueron las palabras dedicadas de Ever Cabañas Giménez en mayo pasado para su mamá. Ahora, sus compañeros y su familia lloran su pérdida.

El sábado, Cabañas terminó su guardia en la Central de Comunicaciones y Alarmas de los bomberos, tomó su moto y se dirigía por la calle Cruz del Defensor de Asunción cuando una camioneta se le atravesó, él ya no logró esquivarla y cayó al pavimento.

El conductor, identificado como Cirilo Romero, se quedó con él y llamó a los bomberos. Fue asistido por sus compañeros y llevado hasta el Hospital de Trauma, donde no aguantó las heridas y falleció minutos después.

Ever tenía 23 y desde que terminó el colegio él sabía que su destino era ayudar a los demás.

Fue así que el joven se alistó en la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia, actualmente tenía el rango de subteniente. El admirado y respetado por todos sus camaradas fue despedido con un cordón de honor, en el cuartel donde hizo el voluntariado. Sus alarmas sonaron esta vez para recordar al camarada de fuego.

“Era demasiado bueno para estar entre nosotros”, lamentó Cinthya Romero, una bombera.

Así también, cientos de comentarios recibió Ever en su muro de Facebook.

“Todos sabíamos que eras un tipazo. Juntaste muchos amigos y ahora solo queda recordarte”, escribió Evita Cáceres.

El recuerdo de Ever
El joven voluntario luego se volvió viral en redes al escribirle a su mamá por la vocación que eligió.

“Lamento no haber estado en las navidades, tus cumpleaños y otras fechas especiales. Lamento no poder divertirme y gozar de esas fiestas por estar de guardia”, redactó.

El bombero recordó que terminó con varias novias porque le hicieron elegir: “O son los bomberos o yo”. Pero a quien no podía sacar de su vida era a su señora madre. La doña le reclamaba que ponga su vida en riesgo por personas que ni conoce.

“Sé que me encomiendas a los santos, que vives con el miedo, pero confía que algún día estarás muy orgullosa de mí”, finalizó su escrito.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!