JOSÉ L. OVIEDO: DESBARATAN BANDA DE NARCOS

Las autoridades desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas, supuestamente integrada por el diputado Freddy D’ecclesiis. Hasta el momento se incautaron 400 kilos de cocaína y varias avionetas.

Una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína y siete aeronaves fueron incautadas en tres operativos simultáneos del Ministerio Público y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Senad y la Policía.

Uno de los procedimientos, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, se lleva a cabo en estos momentos en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, donde fue intervenido un establecimiento en el cual se encontró enterrada la droga y hay al menos cinco detenidos.

El fiscal Isaac Ferreira, por su lado, lidera el equipo que atropelló un hangar en Santaní, San Pedro, donde se halló por lo menos siete aeronaves sospechosas de operar en el narcotráfico internacional.

El hangar pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy Tadeo D’ecclesiis Giménez, según las primeras informaciones.

Elva Cáceres, en tanto, es la fiscala que dirige otra intervención en Encarnación, Itapúa, en busca de otros integrantes de la red de tráfico que venía siendo vigilada desde hace un buen tiempo y que ahora por fin fue intervenida.

HISTORIAL DE LOS D’ECCLESIIS
No es la primera vez que el apellido D’Ecclesiis aparece vinculado al narcotráfico. En 1997, Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado, fue detenido por posesión de drogas en Uruguay, donde estuvo en prisión durante un año.

Igualmente, en 1998, arrancaron investigaciones en Estados Unidos en torno a Abraham e Iván D’Ecclesiis, tío (hermano de su padre) y primo del diputado Freddy D’Ecclesiis. Ambos fueron arrestados en el 2002 y posteriormente Iván fue condenado a prisión por posesión de cocaína.

A nivel local, en noviembre de 2005, se incautó una avioneta con 600 kilos de marihuana en una operación ejecutada en Paso Barreto, Concepción. Sugestivamente, al año siguiente, en junio de 2006, el juez Carlos Sosa Vera liberó la aeronave bajo el argumento de que la droga se encontraba a 100 metros de ella.

De esta manera, la avioneta fue llevada a Amambay, donde posteriormente, el 26 de junio, volvió a caer esta vez con cocaína. El operativo de aquel entonces fue encabezado por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, actual ministro de la Senad, en la estancia San Antonio, de la familia D’Ecclesiis.

ENTRE LOS “NARCOPOLÍTICOS”
El 20 de noviembre de 2014, el entonces senador Arnaldo Giuzzio encabezó un grupo de legisladores de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico que presentó un informe sobre políticos vinculados al narcotráfico. En la nómina figuraban Freddy D’Ecclesiis, Marcial Lezcano, Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, Bernardo Villalba y Magdaleno Silva.

En el caso específico del diputado Freddy D’Ecclessis, pruebas documentales brindadas por la Senad apuntaban a que el parlamentario tenía vínculos con narcotraficantes que operaban en el Norte.

El político colorado había rechazado los nexos con el narcotráfico. “Fui injustamente vinculado al narcotráfico y, a través de los medios, a la narcopolítica”, expresó el 26 de marzo de 2015 durante una sesión en la Cámara Baja.// FUENTE: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!