JORNADA DE PAGOS DEL PROGRAMA TEKOPORÃ EN ITAPÚA

Este jueves, un total de 873 familias de los distritos de Trinidad y Nueva Alborada recibieron el pago del Programa Tekoporá, actividad llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.

Un total de 506 desembolsos se realizaron en Trinidad y otros 367 en Nueva Alborada, los actos contaron con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien destacó que se el Programa Tekoporá por primera vez en la historia llega a unas 167 mil familias en el país con más de 63 millones de Guaraníes que se entregan de manera mensual para las personas humildes.

El mismo resaltó la auditoría realizada para sacar de la lista a 1.200 familias que no correspondian lo que permitió el ahorro de unos 2 mil millones de Guaraníes para incluir a familias que verdaderamente necesitan.

Varela aseguró que para el año que viene asume el compromiso de aumentar la cantidad de beneficiarios del Programa Tenonderá, otro de los programas impulsados por este Ministerio y que sigue al Programa Tekoporá, a fin de que las familias puedan recibir capital semilla para llevar adelante sus emprendimientos.

El objetivo principal del Programa Tekoporá es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!