CON NUEVA FIGURA JURÍDICA, SECTOR MIPYMES AGILIZARÁ FORMALIZACIÓN Y SU INCLUSIÓN EN EL SISTEMA FINANCIERO

La nueva personería jurídica de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS) apunta a que el sector de microempresarios y pequeños emprendimientos puedan registrarse en este nuevo tipo de empresas y aumentar la formalización.

El proyecto de ley fue sancionado ayer miércoles por el Congreso, con lo que a partir del año que viene entra a regir la medida.

La EAS incluye facilidades para la ya desde la apertura de la personería misma, que será a través de un portal web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El objetivo es que la apertura de las empresas sea en 72 horas, señaló el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

Godoy señaló que las últimas estadísticas señalan que 7 de cada 10 empresas en el Paraguay no están registradas. En esta estadística se incluyen al pequeño comercio, pequeños productores y cuentapropistas, quienes serán los principales beneficiarios con esta nueva medida.

A partir de la formalización, los emprendimientos podrán acceder al sistema financiero y solicitar créditos con mejores condiciones que los que ofrecerían otro tipo de sitios de préstamos, señaló el viceministro del MIC.

El Ministerio acompañará esta nueva figura con capacitaciones acordes a lo que necesitan los emprendedores y microempresarios, señaló en entrevista con Radio Nacional.

Además del EAS, el nuevo sistema tributario que entra en vigencia en enero las microempresas también podrán acceder a otros beneficios a partir de un registro simplificado de empresas. Aquellos emprendimientos que facturen hasta Gs. 80 millones por año accederán a la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una reducción importante en la renta empresarial, indicó Godoy.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!