JAVIER PEREIRA ARRASÓ EN LA ENCUESTA PARA LA GOBERNACIÒN QUE REALIZÓ IN



Al cumplir 24 horas de nuestra encuesta por la intención de votos para la Gobernación de Itapúa, damos por cerrada la votación.

El marco de esta encuesta se da en el supuesto entorno de las elecciones generales con los dos nombres que suenan más fuertes para las candidaturas entre el Partido Liberal Radical Auténtico y el Partido Colorado, estos son Javier Pereira y Tito Vergara respectivamente.

La participación fue muy interesante y dejó una clara intención de votos (por lo menos de nuestros seguidores) a favor del actual Intendente de Cambyretá, Javier Pereira.

Estos son los números, sobre una participación total de 1.395 comentarios se puedo computar que:

  • JAVIER PEREIRA TIENE: 1.327 VOTOS A FAVOR
  • VOTOS NULOS QUEDA EN SEGUNDO CON: 37 INHABITADOS
  • Y EN TERCER PUESTO QUEDAN 31 VOTOS A FAVOR DE TITO VERGARA

Este contundente resultado marca una clara tendencia a favor del candidato liberal y aunque no tiene rigor científico puede medir la temperatura del electorado a nivel departamental.

Hay que reconocer que las campañas aún están dando sus primeros pasos y el tablero puede dar cambios interesantes en los números de esta encuesta, pero algo queda en claro, el Partido Colorado tendrá un duro trabajo para tratar de posicionar a Tito Vergara y una vez superada las internas tendrá que lograr la unidad entre Honor Colorado y Colorado Añetete, algo que en este momento se considera utópico por las fricciones internas tanto a nivel departamental como nacional.

Por otra parte Javier Pereira cuenta con una amplia aceptación en la ciudad de Encarnación y Cambyretá, las dos ciudades con mayor cantidad de electores, que se suman a Coronel Bogado y San Pedro del Paraná que hoy son bastiones liberales y le siguen a la capital departamental en cantidad de votantes, por lo que esta encuesta podría reflejar de manera muy exacta el comportamiento del electorado en las próximas elecciones e Itapúa podría tener por primera vez en su historia un Gobernador liberal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!