ITAPÚA TIENE ÓPTIMA CALIDAD EN PRODUCTOS PARA EL CONSUMO ASEGURAN DESDE EL SENAVE


El jefe Regional Sur de Itapúa  del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave),Ing. Francisco Arrúa, habló de los controles de cultivos que se realizan en varias zonas. Comentó que los funcionarios a cargo de estas fiscalizaciones extraen constantemente  muestras para el estudio de manera a prevenir el avance de plagas.

El Ing. Arrúa se refirió al objetivo principal que tiene el proceso de control de parcelas, el de entregar apoyo técnico y tecnológico a los productores de manera a cuidar los cultivos y potenciarlos para que las cosechas sean más rentables.

Aclaró que la producción a nivel departamental es de muy buena calidad y que en esta zona del departamento los consumidores pueden quedarse tranquilos. Por otra parte, los grandes productores de soja son los que mejor asociados tienen a sus cultivos con la tecnología, con todos los cuidados medioambientales que obligan leyes vigentes para la actividad agraria, y con especial referencia a la soja.

Por último, el Ing. Arrúa aclaró que los controles se realizan con pequeños y grandes productores de modo a generar un equilibrio entre las normativas que regulan la actividad agraria y el uso de los recursos naturales para la producción.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!