ITAPÚA SIGUE AGUARDANDO AYUDA DESDE CENTRAL ANTE LA PANDEMIA.






El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de Salud Pública en el departamento donde se escucharon las realidades del sector médico en torno a las necesidades de dotación de equipos de protección a gran escala para hacer frente a las demandas que pudiera generar la atención de pacientes con COVID-19. 

https://www.youtube.com/watch?v=zZgml3N9AUo&feature=youtu.be

Hasta el momento, desde el nivel central no se han enviado recursos de cara a la preparación departamental. 

 

Por su parte, la Gobernación de Itapúa lleva invertida la suma de Gs. 3.500.000.000 en infraestructura, equipamientos y elementos de bioseguridad para los Hospitales del Instituto de Previsión Social de Encarnación (IPS),  y el Regional de Encarnación (HRE).

 

De la reunión participó la Directora de la VII Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, la Presidente del Consejo Regional de Salud de Itapúa Dra. Lourdes Trussy, el Director del Hospital del IPS Encarnación, Dr. Juan Martínez, el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, el Director del Hospital Pediátrico Municipal Dr. Víctor Cabrera, entre otras autoridades locales y nacionales. 

 

En la oportunidad, Schmalko reafirmó su compromiso y acompañamiento personal e institucional a todas las acciones que se necesiten realizar para tener las condiciones con que afrontar la crisis de la Pandemia del Coronavirus, sobre todo lo que tenga relación a los elementos de bioseguridad necesarios para proteger al personal sanitario.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!