ITAPÚA PIONERO EN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL.

Durante este viernes se realizó el lanzamiento de la “Campaña de Prevención y Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes asociadas a Viajes y Turismo”,

La Ministra María Teresa Martínez habló crudamente sobre la realidad del sufrimiento a causa de este crimen y la importancia de la campaña, que para muchos son solo carteles pero no son solo carteles, la gente que los observa se entera de las prohibiciones y sabe que debe denunciar el flagelo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vAZQDG0Q_cQ ]
En este sentido, la misma recordó que los hoteles y hospedajes ya deben saber que
“No deben recibir pasajeros sin equipajes y con menores, los tíos no existen” recalcó.

La mujer habló sobre la explotación sexual existente contra los niños y promover el turismo y el desarrollo de una ciudad no puede hacerse a costa de la destrucción de niñez.

En base a su experiencia la misma comentó que casi nunca se logra recuperar una víctima de explotación y es el estado quien debe asumir la consecuencia de la destrucción de esa persona.

Martínez señaló que cuando se paga por una persona se cree tener derecho de hacer lo que se quiera contra la persona y los niños sufren “Esto es sumar no restar contra un crimen atroz nadie quiere que ocurra” remarcó.

Para los hoteles, despensas, locales gastronómicos, etc, que incumplan la normativa ordenada por ley la multa es de 1.000 jornales.

La “Campaña de Prevención y Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes asociadas a Viajes y Turismo”, es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), la Gobernación de Itapúa, la SENATUR, Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Organización Luna Nueva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!