ITAPÚA NECESITA AL MENOS 80 NUEVAS UNIDADES DE SALUD FAMILIAR.

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria informó que sólo en el departamento de Itapúa se requiere la apertura de al menos 80 unidades de salud familiar lo que conlleva consigo la contratación de al menos 300 profesionales de blanco.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=djC5RnP-joM ]

La galena expresó que las comunidades necesitadas están plenamente identificadas, siendo la zona más vulnerable, el nordeste del departamento de Itapúa .

Mencionó que nordeste de Itapúa debe ser reforzado en atención médica por tratarse de una zona extensa con un acceso bastante difícil; lo que condiciona que los médicos y enfermeros que prestarán servicio en esos lugares deberán de tener arraigo y determinación por las características peculiares de las comunidades.

En ese sentido, los distritos más afectados por este inconveniente son: Mayor Otaño, San Rafael del Paraná, Itapúa Poty y Carlos Antonio López.

Cabe recordar que para este 2019, de las 51 unidades que serán habilitadas en todo el país, al menos 5 estarán llegando a comunidades de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!