ITAPÚA LLEGA AL 39% DE COBERTURA CON 10 NUEVAS USF




Con la decena de nuevas Unidades de Salud Familiar (USF), habilitadas recientemente en Itapúa, se llega a un total de 71 unidades en funcionamiento, lo que representa la cobertura al 39% de la población itapuense con este servicio, así lo informó el Jefe del Programa de Atención Primaria de Salud (APS), Dr. Ariel Báez.

Báez habló del fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar en Itapúa, aunque reconoció que también atraviesan inconvenientes en la provisión de medicamentos por la gran demanda. Recientemente, tuvieron faltantes de medicamentos para la hipertensión.

Así también, destacó que está pendiente un llamado para el concurso y posterior contrato de profesionales de salud en cargos vacantes de las USF, dicho llamado debe partir desde el Ministerio de Salud.

Es importante mencionar que la idea de la existencia de las 71 USF en Itapúa es descomprimir las consultas en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

El profesional indicó que buscan que las USF deben trabajar en salud preventiva y lograr que las familias consulten antes de llegar con cuadros graves de una enfermedad prevenible.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!