ITAPÚA EXPORTA YERBA MATE MBOROVIRÉ A ESTADOS UNIDOS


Pequeños productores de yerba mate lograron la exportación de 1.000 toneladas de mboroviré a los Estados Unidos, lo que genera una gran expectativa para aumentar la producción ante las ganancias que dejaría por el alto precio de la hoja.

https://youtu.be/wF0rUmzZ_0k

Del mismo modo, existe la posibilidad de aumentar la exportación a la República Argentina y ahora también está en tratativa el mercado uruguayo. De ser así, indefectiblemente se deberá de aplicar una política de mejoramiento de la producción para dar cobertura a todos los mercados incluyendo al local.

Para los próximos días se prevé una reunión entre el Ministro de Agricultura Moisés Bertoni, autoridades departamentales, industriales y productores para definir la estrategia de ruta y el precio de la hoja para la siguiente zafra que posiblemente se mantendrá en Gs. 2.500 el kg.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!