ITAPÚA CUENTA CON NUEVA FISCAL ADJUNTA, ES MATILDE MORENO IRIGOITIA.




La Corte Suprema de Justicia eligió como fiscal General Adjunta para Itapúa a la Abogada Matilde Moreno Irigoitia, quien se desempeñaba como Jefa de Relatores de la Fiscalía General.

La nueva Fiscal General Adjunta de Itapúa, tiene una larga trayectoria en el Ministerio público, ocupando cargos de relevancia en la capital e interior del país, en su momento fue catedrática de la Universidad Nacional de Itapúa.

Moreno Irigoitia habría iniciado su carrera como practicante en el año 1987 pasando por cargos de procurador fiscal, superintendente, fue también docente en el postgrado de ciencias forenses y acompañó el proceso de implementación de la reforma penal donde estuvo como parte del equipo de soporte del primer Juicio Oral realizado en el país con esta modalidad que se desarrolló en Encarnación en el año 2000, según lo trascendido. 

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 29 de julio del año en curso, a las 11:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal, el distanciamiento prudencial y sin la presencia de invitados.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!