ITAPÚA: CONDENA DE 15 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS





La agente fiscal Cecilia Núñez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de 15 años de pena privativa de libertad de un hombre acusado por Abuso Sexual en Niños en Coronel Bogado. La investigación y el inicio del Juicio estuvo a cargo del fiscal Francisco Martínez.



El ahora condenado abusó de una niña de 12 años, de acuerdo a lo que expuso el Ministerio Público en juicio oral y público llevado a cabo en la ciudad de Encarnación. Los elementos probatorios fueron contundentes para que el Tribunal halle culpable al hombre, quien ya se encuentra guardando reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

La representación fiscal solicitó para el condenado la sentencia de 15 años de pena privativa de libertad por su responsabilidad en carácter de autor del hecho punible tipificado como Abuso Sexual en Niños, donde resultó víctima una niña, conforme a lo dispuesto en el artículo 135 a inciso 1° y 4° del Código Penal modificado por la Ley 6002/17, en concordancia con el artículo 29 inciso 1° del Código Penal.

En los alegatos finales, la representación fiscal sostiene que ha quedado demostrado la existencia del hecho punible previsto en el artículo 135 a inciso 1° y 4° del Código Penal y la participación del condenado en calidad de autor según lo establecido en el artículo 29 inciso 1° del mismo cuerpo legal. Los hechos quedaron demostrados de la siguiente forma: los días 16 y 17 de junio de 2019, en el interior de la vivienda donde habitaba el condenado, abusó de la menor.// Ministerio Público







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!