IRIARTE INFORMÓ DE ACCIONES AL PLENO DE LA JUNTA DPTAL





En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este lunes, se hizo presente el Ing. Agr. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria y la Gobernación de Itapúa, quién informó los principales proyectos llevados adelante en el campo y las perspectivas para este año.

Iriarte comentó respecto al reinicio del programa FROPROLEI, que impulsa la producción lechera departamental con fuerte apoyo de la Agencia de Cooperación de Japón.

En el campo de la agricultura indicó que se está trabajando fuertemente como política institucional la promoción de la recuperación de suelo, con abono verde, una estrategia que puede ser muy eficaz para aumentar la productividad de la tierra.

También habló del apoyo a la producción apícola en el departamento, donde recientemente se ha gerenciado la obtención de rollos de madera nativa incautados por el Ministerio Público, a fin de que sean destinadas para la construcción de cajas de apicultura.

También habló sobre la importancia de impulsar la producción en nuevos rubros que no son usuales en el departamento, cómo lo fue en su momento la producción de papa,  hoy  una realidad de la que obtienen renta muchas familias.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!