INVITAN A CURSAR EL DIPLOMADO EN ABORDAJE Y PREVENCIÓN ABUSO SEXUAL EN LA UCI.

Durante la mañana de este lunes, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), se realizó la conferencia a fin de invitar a todas las personas interesada en cursar el Diplomado “Abordaje y prevención del abuso seual y diferentes formas de violencia en niños y adolescentes”, organizado por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

El Diplomado Inicia el 22 de febrero, las clases presenciales serán los sábados de 8:00 a 16:00hs; cada quince días. Esta importante formación fue declarada de interés por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

[responsive_youtube https://youtu.be/4PR-AO5L8r8 ]

Vale resaltar que la UCI ofrece descuentos importantes a quienes deseen cursar el Diplomado en el marco de los 60 años de fundación de la Universidad Católica. Los interesados pueden contactar al 0994 134 738.

Se trata de un Diplomado dirigido a directivos, docentes, miembros de equipos técnicos, de instituciones educativas de los diferentes niveles, profesionales de áreas tales como Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Abogados, Enfermeros, Comunicadores, Catequistas, Agentes Pastorales y toda persona interesada en el tema.

Durante la conferencia, integraron la mesa de autoridades el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la UC Itapúa, la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y CC.HH. y el Abog. Juan Marcelo Fernández, Coordinador del Diplomado, quienes ofrecieron detalles del diplomado y cursaron la invitación a toda la ciudadanía.

El Diplomado tiene por objetivo capacitar a los cursantes a fin de que puedan aplicar procedimientos de prevención, detección, diagnóstico, toma de decisiones y denuncia, ante situaciones de maltrato y/o abuso sexual en niños y adolescentes; con un adecuado sustento teórico, enmarcando las acciones en las normativas vigentes, acorde a cada caso.

La temática que se aborda en este curso se basa en una realidad que golpea a nuestros niños y jóvenes, a las familias y por ende a la sociedad en su conjunto, requiere de acciones concretas y mancomunadas entre distintos actores sociales.

La organización curricular del curso comprende un total de 140 horas de actividad académica; con módulos que abordan temas tales como: aspectos normativos y legales, modelos explicativos y procedimientos, estrategias, aspectos éticos, entre otros.

Para la certificación se exige al participante la asistencia al 80% de las actividades presenciales y el cumplimiento de los aspectos de la evaluación establecidos en cada programa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!