INVESTIGAN DENUNCIA POR SUP. IRREGULARES CONGREGACIÓN RELIGIOSA



El Fiscal Abg. Enrique Díaz habló de la investigación en la que se encuentra como coadyuvante que afecta a una congregación religiosa, la cual funciona en diferentes puntos del país, así como en el distrito de Jesús y Obligado, dónde según una denuncia radicada por dos ex miembros, se estaría manejando de manera irregular las ofrendas en beneficio personal del pastor y demás integrantes.

Así también, los denunciantes habrían alegado que en el lugar se incurriría en un supuesto sistema de lavado de dinero.

 

Díaz explicó que la investigación del hecho es incipiente y que por lo pronto se toma la presunción de los hechos de Lesión de Confianza y Apropiación para iniciar con las tareas de investigación.

En este sentido, junto al Fiscal Reinaldo Castillo han allanado la sede contable de la congregación y la casa del pastor de la misma en Obligado, dónde se incautaron documentos que se encuentran en pleno análisis.

Justamente, los dos ex miembros habrían sido expulsados por reclamar un mejor manejo de las ofrendas de los feligreses, según comentó

Aparentemente, el conflicto surgió cuando un sector de este grupo religioso habría resuelto unificar la recepción de los diferentes montos del aporte en cada iglesia, en Obligado, para luego realizar la redistribución, pero está medida sería contraria a los que otros desean implementar de modo a que casa iglesia administre sus bienes ingresados.

Por ahora no se han encontrado indicios de lavado de dinero, pero el Ministerio Público seguirá con las pesquisas en este caso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!