INVESTIGAN CASO REO CON PERMISOS ESPECIALES


Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional dieron un importante avance para el esclarecimiento de una tentativa de asalto registrado en La Paz recientemente, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público.

 

El Crio. Juan Monges Subjefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, explicó que han reunido elementos suficientes para vincular a un preso que estaba condenado por el homicidio pero que gozaba con las medidas muy especiales que le permitirán salir durante el día e incluso los fines de semana.

Actualmente, se le informó sobre la investigación al Juzgado y aparentemente su salida está suspendida.

Se trata de un hecho muy relevante, ya que muchas veces al tener registrado como «preso» a un delincuente, no se sospecha que estaría vinculado a un nuevo Hecho Punible durante su misma condena. 

En este sentido, tanto el preso como sus cómplices se encuentran plenamente identificados y aún se omiten sus identidades por razones de procedimiento. 

Estás beneficiosas medidas consistirían en su salida del penal de 07:00 a 19:00hs de lunes a viernes y también sale los sábados a las 8:00hs. y retornando los domingos a las 20:00hs.

El 10 de marzo, mismo día del hecho, la reacción de los agentes policiales de la Comisaría 10 de Fram logró la detención de Alicia Mabel Valle Meza, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion con Chapa N° AAAI 067 en camino vecinal de la Compañía San Carlos, la misma fue seguida tras darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Del interior del vehículo fueron incautados: una campera con capucha, dos cuchillos de cocina, un quepis y una remera.

El dato importante, tiene que ver con qué presuntamente que en este vehículo incautado  se buscaba a su salida del penal  al reo. 

Hay otros dos sospechosos también identificados en este caso.

Recordemos que durante el atraco, el nieto de la víctima vio a los delincuentes someter a su padre y a empleados por lo que tomó un arma de fuego y disparó contra los tres delincuentes, momento en que se dieron a la fuga.

Fueron heridos Victor Milinchuk, quien recibió una herida por disparo de arma de fuego en  el muslo derecho y Miguel Hurba quien fue golpeado en la cabeza con la culata del arma de fuego. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!