INVESTIGAN AL RESPONSABLE DE AUDIO DISCRIMINATIVO EN COLEGIO DE POLICÍA DE ITAPÚA

Un audio que denigra el sacrificado trabajo de responsables de la Policía Turística en las playas de Encarnación fue viralizado en las últimas horas, el autor del mismo sería un aspirante de la Filial del Colegio de Policías «Sgto. Ayudante José Merlo Sarabía» en Itapúa (ISEPOL) con base en la Dirección de Policía.

En el material se escucha a la persona burlarse del sacrificado trabajo de sus pares que recorren en bicicleta para custodiar las playas. Lo expresado en el material constituiría una falta que amerita acciones desde la directiva del importante colegio policial.

«Ore roguereko orden de nuestro instructor, umia ndaikatui mba’eve he’i oreve» (tenemos orden de nuestro instructor que estos no pueden decirnos nada), expresa en una parte el audio difundido vía redes sociales. Sublevandose a sus pares más antiguos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bgHIG1q6VLo]

«Ha’ekuéra omba’ápo burroicha ko’ape, omba’apo burroicho hikuái día y noche omba’apo, okai hu vera hikuai playare oiko hikuai, para ma bicicletape okorre hikuai, hendy hendive kuéra» (Ellos trabajan como burro acá, como burro trabajan, día y noche trabajan, están quemados por el sol en la playa andan, difícil su situación), señala en otra parte, refiriéndose claramente a integrantes de la Policía Turística y Urbana.

El apellido del aspirantes según fuentes sería Britez, aunque desde las autoridades de la Dirección de Policía y del Colegio no se han brindado aún mayores datos respecto al incidente que actualmente encienden la polémica en los círculos de la policía local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!