INVESTIGAN A MÉDICO ANTIVACUNAS COVID 19





El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Diego Berdejo habló este jueves sobre rumores que circulan con relación a un supuesto médico que en consultorio del hospital habría recomendado a sus pacientes no acceder a la vacuna contra el covid-19. 

https://youtu.be/HvHazM67n7g

Si bien no se manejan detalles de la denuncia y tampoco la identidad del profesional que sería responsable de este hecho, desde la Dirección han iniciado una investigación para llegar al supuesto autor que podría ser pasible, de comprobarse la falta de sanciones administrativas.

No obstante desde la dirección se ha remitido un circular donde instan a los profesionales de salud a motivar a los pacientes sobre la importancia de las vacunas y quienes pueden acceder a ellas. 

El documento insta a los profesionales de la salud  abstenerse de realizar actividades contrarias al orden público y el sistema democrático.

«Visto lo expuesto en esta a los funcionarios que están promoviendo e incitando otros funcionarios y a la población a no acogerse a los beneficios brindados por el Estado, en este caso a la vacunación, poniendo en riesgo a la salud y a la integridad física de los mismos, serán pasibles de sanciones correspondientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que el derecho a vacunarse  contra el covid-19 es voluntaria  y no obligatoria» destacan. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!