INTERPOL EXTRADITÓ A REMISERO PARAGUAYO QUE HABRÍA PERPETRADO ABUSOS EN ARGENTINA 




La Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica a través del  Departamento de INTERPOL REGIONAL N°1 Ciudad del Este realizó está mañana la extradición de Juan Benítez Ramírez, solicitado por la justicia de la República Argentina.

 

El procedimiento se llevó a cabo a las 10:00 horas de Paraguay con el Subcomisario Mgap. Mario Alberto Huerta Boletin, el Subcomisario Mgap. Javier Jiménez y el Oficial Insp. Carlos Miguel Urunaga con apoyo también de la Armada Paraguaya. El Extraditado fue recibido en Puerto Iguazú y ya se encuentra a disposición de la justicia de aquel país.

ANTECEDENTES: 

 

En el año 2015 se difundía la noticia que un remisero paraguayo buscado por violación era detenido en Hernandarias. Se trata de Juan Benítez Ramírez , que trabajó por varios años en la Argentina y había sido capturado cuatro horas después de que supuestamente matara a golpes y puñaladas a un médico naturalista de nombre Anastacio Cabrera en Minga Guazú, siempre en el departamento de Alto Paraná.

 

Supuestamente este homicidio había sido en la ocasión con fines de robo, también fue arrestada en la oportunidad la concubina de la víctima, Zulma Elizabeth González Mongelot quien a la vez también era pareja del ahora extraditado. 

CONDENA Y EXTRADICIÓN: 

 

Juan Benítez Ramírez tras el juicio por la causa mencionada fue condenado a 6 años de prisión, pero inclusive al momento de ser capturado ya soportaba una orden de captura con fines de extradición por una serie de abusos sexuales perpetrados en Buenos Aires supuestamente a bordo de su «remis», un Peugeot con chapa argentina TSJ 728, requisado en la oportunidad que fue arrestado por el homicidio y que también registra una orden de búsqueda en el país vecino.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!