INTERNACIONALES: A 18 AÑOS DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11-S

Los ciudadanos de Estados Unidos conmemoran el 11 de septiembre con distintas ceremonias, voluntariados y llamados de alerta ante el aumento de socorristas que han fallecido o enfermado tras estos ataques terroristas. Estados Unidos conmemora el 11-S con una emotivas ceremonias en la que familiares de los fallecidos leen los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.

Lourdes Frutos, una compatriota que estuvo en una de las torres gemelas que fueron atacadas el 11 de setiembre de 2001, contó lo que le tocó vivir aquella fecha que la marcó para toda la vida.

“Yo creo que a pesar de todo eso, no queremos olvidar porque nos hizo personas diferentes, con la lección de que los que nos quedamos, tenemos misiones que cumplir y aquí estamos transitando en este mundo, tratando siempre de dar lo mejor de nosotros”, dijo Lourdes.

Después del 11-S, ella alega que cree que Dios, en su infinita bondad y a pesar de esta desgracia tan grande, tenía preparado su destino. “Lo que serían al principio solo 8 meses para estar en este país, se han convertido en 18 largos años con sus altas y sus bajas, pero siempre con la certeza de que todo estará bien”, continuó.

Según comentó, 18 años después del ataque, continúa trabajando en la misma empresa en el área de Comercio Internacional. Según expresa, está feliz de haber cumplido con el sueño americano. La última vez que vino a su tierra natal fue en el 2013.

“El 11 de Septiembre del 2001 me enseñó que la vida pasa en un tronar de dedos, que debemos de vivirla de la mejor manera, porque ese día muchos salieron de sus casas dando el último beso o el último abrazo. Peleamos todos una guerra que no era la nuestra, y ese día, los que tuvimos el privilegio de una segunda oportunidad, nos aferramos a la vida, a vivir a plenitud, a disfrutar de nuestros seres queridos al máximo”, refirió Frutos.

La compatriota es licenciada en contabilidad y decidió viajar a Estados Unidos porque, a pesar de tener una profesión, las condiciones en Paraguay no le permitían conseguir un trabajo. Ella tenía una amiga que vivía en Estados Unidos y le ofreció ayuda.

“No fue fácil. Trabajé como muchos de los que venimos a buscar mejores horizontes en una casa de familia. Fue duro, pero el destino me tenía preparado otro trabajo y llegue hasta las Torres Gemelas, piso 78, torre 1. Era como tocar el cielo”.

Lourdes no puede dejar de sentir dolor cuando recuerda aquel 11 de Septiembre del 2001. Esa jornada dos aviones secuestrados por miembros del grupo terrorista Al-Qaeda impactaron contra ambos rascacielos neoyorquinos, provocando que ambos colapsen. A la par, llevaron adelante otros atentados también con aeronaves. Uno cayó en picada contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Washington, y otro, que tenía como dirección el Capitolio que es el Congreso de los Estados Unidos, cayó en un campo en Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros del vuelo impidan el plan de los criminales. En total, ese día murieron más de 3.000 personas, de los cuales dos son paraguayos, Obdulio Ruiz Díaz y Carlos Alberto Samaniego.//TELEFUTURO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!