INTENTO DE EXTORSIÓN TRAS INTERCAMBIO MENSAJES



Otro intento de extorsión fue denunciado por un hombre en la Comisaría 6 de Lima, departamento de San Pedro del Paraná  durante este viernes, pero para intentar convencer a su víctima utilizaron a la Comisaría 36 del Barrio  Santo Domingo de Encarnación. 

FOTO ILUSTRACIÓN

El modus operandi es el mismo que en casos anteriores, luego de intercambiar mensajes con una supuesta mujer donde la víctima  recibe imágenes íntimas, es contactado por una persona que se hace pasar por un supuesto  familiar, en este caso la madre, y le informa que su hija es menor y que lo va denunciar, allí pasa a contactarlo con un supuesto Jefe de Comisaría, cuyo número utiliza como perfil en la red de mensajería una imagen de la comisaría. 

Al hombre le solicitaron la suma de Gs. 1.500.000 para »solucionar» y retirar la denuncia, dinero que se negó a pagar y  denunció lo ocurrido en la Comisaría de Lima, dónde el responsable de esta dependencia contacto con sus pares de Itapúa para informar de lo acontecido y el uso de la imagen de la comisaría de Santo Domingo por los delincuentes.

Aclarando que en sede de la Comisaría 36° Santo Domingo no se recibió ninguna denuncia relacionada al hecho, el Jefe Juan Carlos Flores informó de lo ocurrido a la Dirección de Policía de Itapúa. 

Se trata de la segunda denuncia por este hecho de la que se tiene conocimiento en Itapúa está semana tras un importante operativo policial que desmanteló una red que operaba de esta manera que tenía su raíz en el Penal de Itapúa. 

Por otro lado, es importante mencionar que este jueves en el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, fueron incautados al menos 5 aparatos celulares de alta gama del poder de mujeres privadas de su libertad, así informó su director el Abog. Gilberto Fariña.

Se sospecha que desde estos aparatos las internas publicaban fotografías en las redes sociales y buscaban posibles víctimas para extorsionarlas.

 

Noticia relacionada: 

 

https://itapuanoticias.tv/en-requisa-incautan-celulares-del-pabellon-de-mujeres-en-el-cereso/

 

https://itapuanoticias.tv/siguen-las-extorsiones-telefonicas-en-itapua/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!