INTENDENTES Y GOBERNADOR SUSCRIBEN CONVENIO PARA DEFENSA ANIMAL.




El responsable de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal,  Juan Manuel Enciso visitó durante este miércoles el departamento de Itapúa, oportunidad en la que suscribió convenios importantes por un lado con la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), así como con la Gobernación. 

https://youtu.be/OznwAs13ANs

Enciso explicó que buscan que cada municipio colabore con la aplicación de la Ley 4840/13 de «Protección y bienestar animal», la cual obliga a la ciudadanía a respetar y abstenerse a causar daño a cualquier animal doméstico y denunciar los actos de crueldad hacia los mismos.

La idea concreta es que cada localidad cuente con una persona que asesore sobre el cumplimiento de la ley y pueda dar curso a la denuncia junto a la Dirección Nacional de Defensa Animal, y también que en base a los recursos disponibles las municipalidades puedan contar con un veterinario.  

En este sentido, el Presidente de la AIDI Alvaro Scappini, informó del interés de los jefes comunales de garantizar la protección de los animales y la voluntad de colaborar con esta novel Dirección Nacional. 

Por su parte, el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko suscribió el convenio en el marco del cual se comprometen a implementación acciones conjuntas que son necesarias para la realización de actividades de promoción y prevención en el ámbito del bienestar de la salud animal. Y por ende, de la salud pública humana. 

Ejemplo, jornadas de castración, asistencia técnica veterinaria, vacunación gratuita a animales felinos y caninos, esterilizaciones, y otros. 

Schmalko destacó que la Gobernación tiene habilitada la Oficina de Defensa, Salud y Bienestar Animal (la primera en el interior del país) y solicitó el acompañamiento del gobierno central, vista la falta de recursos de la institución a su cargo. 

Este Convenio se ejecutará a través del Proyecto Departamental denominado “Huellas de Esperanza”, elaborado por la Coordinadora de Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo”, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko y la voluntaria Mg. María Casilda Alvarenga, declarada «De Interés Departamental de la Gobernación de Itapúa» según Resolución N° 497/2020.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!